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Beneficios de consumir frutas y vegetales

BENEFICIOS DE COMER FRUTAS Y VEGETALES
Lic. Catalina Miranda Carranza

Las frutas y los vegetales son importantes para la salud ya que éstos son alimentos fuente de muchas vitaminas y minerales como  vitamina A, vitamina C, potasio, magnesio, calcio, entre otros; también contienen fibra y otros  compuestos llamados fitonutrientes los cuales proveen protección adicional para reducir el riesgo de padecer de enfermedades como  cáncer,  enfermedades del corazón, diabetes y  otras enfermedades crónicas.
Las autoridades nacionales de la salud en los Estados Unidos recomiendan el consumo de 5 a 9 porciones de frutas y vegetales al día para promover un buen estado de salud y para disminuir el riesgo de  padecer alguna de éstas enfermedades.
Las investigaciones han demostrado que las personas que consumen 5 porciones ó más de frutas y vegetales cada día tienen la mitad del riesgo de padecer de cáncer y  un tercio del riesgo de padecer de enfermedades del corazón comparado con personas que consumen menos porciones de frutas y vegetales al día.
Además del contenido tan importante de nutrientes que hay en las frutas y los vegetales, también son beneficiosos ya que son bajos en grasa y no contienen colesterol.
Consejos prácticos para lograr un consumo adecuado de frutas y vegetales:

  • Coma en las meriendas o de postre alguna fruta acompañada de algún yogurt o helado bajo en grasa y azúcar.
  • Incluya siempre una porción de fruta en el desayuno, Ejemplo ½ vaso jugo natural, 1 taza papaya, ½ taza manga.
  • Mantenga en el refrigerador vegetales partidos y bien empacados para acompañar las comidas con un buen plato de ensalada.
  • En la preparación de los platillos como arroces, pasta, lasagñas o pasteles, agregue vegetales rayados o partidos para darle sabor y color al platillo.

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